EMarketing

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
EMarketing

El marketing en Internet, también conocidos como e-marketing, web marketing, marketing en línea, o eMarketing es la comercialización de los productos o servicios a través de Internet.


+10
Andrea Sanchez M
AdrielRios
MaLauraMadrid
Mariangel
alejandraleon
aleymer
yaquelin
Karla Tinedo
Karen Valdiviezo
Admin
14 participantes

    eMarketing&Marketing

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 02/06/2011

    eMarketing&Marketing Empty eMarketing&Marketing

    Mensaje  Admin Vie Jun 03, 2011 1:57 pm

    Basándonos en el uso del emarketing para la comercialización de un producto o servicio, a continuación nombra 3 pro y 3 contra (Justificando cada uno), de esta nueva modalidad de publicidad, sobre la tradicional.
    avatar
    Karen Valdiviezo


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 06/06/2011

    eMarketing&Marketing Empty Pros y Contra

    Mensaje  Karen Valdiviezo Lun Jun 06, 2011 1:04 pm

    PRO
    • Elegir nombres de dominio cortos y de fácil recordación
    • Mantén tu sitio web lo más simple que puedas: no abuses de los gráficos y las animaciones que demoren mucho tiempo en ser descargadas del servidor.
    • Considera la posibilidad de crear un blog para promocionar tu sitio. El fenómeno de los blogs se ha convertido en una herramienta social en Internet.

    CONTRAS
    • Nunca violes los términos del servicio Adsense de Google ni realices SPAM a los buscadores; no vale la pena y las penalizaciones pueden ser graves.
    • Nunca des a conocer tu sitio web hasta que lo tengas completo, terminado y en total funcionamiento.
    • No escribas extensos mensajes por e-mail o posteos en grupos de noticias; trata de no extenderte de manera innecesaria. Anda al grano, sé claro y conciso. La discreción y la cortesía son las claves.

    Saludos;

    Karen flower

    avatar
    Karla Tinedo


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 06/06/2011

    eMarketing&Marketing Empty Re: eMarketing&Marketing

    Mensaje  Karla Tinedo Vie Jun 10, 2011 2:31 pm

    Pro:
    * El empresario obtiene preferencias de sus clientes a un costo mas bajo al publicar y vender sus productos y servicios a través del Internet que a la modalidad tradicional.
    * Actualmente es muy popular el comercio electrónico, los consumidores afirman utilizar internet como medio para realizar sus compras y los proveedores de este se vuelven cada día mas accesibles.
    * Permite seguir en tiempo real los resultados de una campaña en toda su extensión, de la publicidad , así como el tratamiento y tabulación de los resultados automáticos para su inmediato análisis.


    Contra:
    * Muchos consumidores tienen dudas sobre si comprar productos en la red por que no confían el entregar su información personal.
    * La comercialización por Internet no permite a los compradores tocar ni probar los productos antes de comprarlos.
    * Por la cantidad de información que maneja las empresas y la velocidad del Internet puede traer dificultades para el consumidor al acceder a las páginas y al realizar las compras.

    Karla Tinedo
    C.I. 18.621.189
    yaquelin
    yaquelin


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 57
    Localización : Cabudare, Lara

    eMarketing&Marketing Empty Re: eMarketing&Marketing

    Mensaje  yaquelin Sáb Jun 11, 2011 5:16 pm

    Internet está cambiando los hábitos de los consumidores y por tanto la forma de comprar y vender en el mundo. Esto implica que las empresas también deben aprender nuevas formas de llegar a sus potenciales clientes.

    Así pues, entre las ventajas más representativas del marketing están:

    • Precio más bajo. Dado que el precio es un factor de las motivaciones más importantes del consumidor muchas compañías están aprovechando la cadena de valor virtual para eliminar costes.
    • Calidad en los productos. Es de vital importancia para el consumidor ya que puede ser un factor determinante al momento de realizar su compra.
    • Ofertas. Al realizar ofertas en el sitio web o tienda virtual es posible tener ventajas ante la competencia ya que, como mencionamos, el precio es un factor importante para el consumidor.

    Las desventajas del marketing son:

    • Garantizar ventas: La publicidad no vende, pre-vende. Dos aspectos muy diferentes. Si no cuentas con estrategia y conocimiento del cliente, difícilmente tendrás una buena reputación de marca, interacción con tus clientes y ventas. Las ventas se van a dar con una estrategia a mediano y largo plazo.
    • En Internet los spam y otros tipos de envíos no solicitados que tanto han proliferado en la red.
    • La deficiente infraestructura tecnológica hace que se esté por detrás de las necesidades del mercado.
    avatar
    aleymer


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 11/06/2011

    eMarketing&Marketing Empty Emarketing

    Mensaje  aleymer Sáb Jun 11, 2011 7:17 pm

    Ventajas del Emarketing
    conseguir una publicidad y promocionar el producto a menos costo para que sea conocido por los consumidores.

    *Permite a los clientes que desde cualquier sitio puedan accesar a los servicios de las diferentes organizaciones por ejemplo los bancos ya no hay la necesidad de ir hacerlas las colas debido a que puedes hacer tus transacciones de tu casa.

    *permiten mantener la presencia de las organizaciones mas allá de nuestras fronteras geográficas lo que constituye una herramienta estratégica para gestionar, promover el producto y ampliar las ventas.

    Desventajas del Emarketing


    *No permite que el consumidor puedad palpar o probar el producto que esta comprando si esta en buenas condiciones para utilizarlo o para consumirlo.

    *Crea desconfianza a los clientes por pensar si le va llegar el producto comprado o no.

    *Otra de las desventajas de los Emarketing es que no te garantiza el producto lo vean o lo puedan comprar toda una población de consumidores debido a que no todas las personas usan en el Internet o realizan compras por este medio es por ello que aparte de tener el emarketing también deben usarse otros medios de publicidad y ventas.

    Very Happy aleymer
    avatar
    alejandraleon


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 11/06/2011

    eMarketing&Marketing Empty Re: eMarketing&Marketing

    Mensaje  alejandraleon Sáb Jun 11, 2011 7:34 pm

    Ventajas:

    - Por que es el medio q mas crecimiento q mas a tenido en comparación con la televisión, la radio o los medios impresos.

    - El desarrollo de nuevos formatos atractivos para el usuario así como la tecnología de video hacen posible que las campañas sean muy eficaces en sus objetivos; bien sea branding, entretenimiento con la marca, información, distribución o venta.

    -La publicidad en Internet mejora el recuerdo y acelera la difusión del mensaje publicitario

    Desventaja:

    -Hay tanta información en Internet en la actualidad, que a veces es difícil diferenciar lo descartable de lo que realmente tiene calidad.

    -Existen toneladas de información en Internet. Tener una enorme cantidad de documentación para una industria muy competitiva en particular, puede dejarte bastante confuso sin saber por donde empezar.

    -Conexiones lentas a la red pueden causar dificultades. Si las compañías construyen páginas muy complicadas o demasiado largas, los usuarios podrían tardar demasiado en visualizarlas o descargarlas.
    Mary Alejandra León

    avatar
    Mariangel


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 12/06/2011

    eMarketing&Marketing Empty Re: eMarketing&Marketing

    Mensaje  Mariangel Dom Jun 12, 2011 12:28 pm

    Ventajas del marketing

    1.Capacidad de puntualidad: Internet tiene la capacidad de segmentarse y llegar a un público cada vez más específico. Los recorridos que un usuario hace en Internet quedan registrados para que en el futuro se le ofrezcan productos y servicios cada vez más afines a sus gustos e intereses.

    2.Pocos problemas en relación al formato, ya que se admiten todas las formas y estilos, adaptados a los medios, pudiéndose dar rienda suelta a la creatividad y originalidad.


    3.Ya que es un medio de información, venta y distribución: Internet es un magnífico medio de información previa a la compra final. Como medio de distribución y venta, puede ser un canal de coste de adquisición más efectivo que el canal físico y la interactividad genera múltiples ventajas en los procesos de relación con los clientes (promociones, fidelización, información…). Ya que es un medio de comunicación más utilizado desde los más jóvenes hasta lo más adultos.

    Desventajas del marketing

    1.La falta de seguridad en la prestación y captación de datos por determinadas empresas

    2.Al referir algún cliente hacia la página Web del vendedor muchas veces no dejan sus datos en tu página y si lo hacen en la Web del producto, lo que hace que tú no tengas el control y seguimiento de tus clientes

    3.Falta de seriedad profesional entre algunas empresas.
    avatar
    MaLauraMadrid


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 12/06/2011

    eMarketing&Marketing Empty eMaketing

    Mensaje  MaLauraMadrid Dom Jun 12, 2011 4:03 pm

    Ventajas del eMarketing

    - Permite a las empresas ahorrar dinero, aspecto muy tenido en cuenta en el momento actual a la hora de invertir en campañas de publicidad, pues las campañas en Internet no necesitan de grandes financiaciones.
    - La presencia en Internet puede ayudar a la expansión de la empresa de un mercado local hacia mercados nacionales e internacionales al mismo tiempo, ofreciendo posibilidades de expansión prácticamente infinitas.
    -En Internet todo es medible, con lo cual, es más fácil para las empresas saber al instante qué tal está funcionado una determinada campaña, qué empresa o usuario se interesa por sus productos, desde qué ciudades o países, etc.

    Desventajas del eMarketing


    -Conexiones lentas a la red pueden causar dificultades. Si las compañías construyen páginas muy complicadas o demasiado largas, los usuarios podrían tardar demasiado en visualizarlas o descargarlas.
    -El comercio electrónico no permite al comprador “tocar con la mano” el producto antes de la compra. Algunos vendedores, por eso, están empezando a garantizar la posibilidad de devolver los productos. En Alemania, donde desde 2000 existe una ley que regula el e-commerce y garantiza a los compradores la devolución total del dinero, el comercio electrónico es muy popular.
    -Otro factor es la forma de pago: muchos usuarios todavía no confían en los métodos electrónicos de pago y renuncian a comprar por Internet por eso.


    AdrielRios
    AdrielRios


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2011

    eMarketing&Marketing Empty Re: eMarketing&Marketing

    Mensaje  AdrielRios Dom Jun 12, 2011 4:21 pm

    Admin escribió:Basándonos en el uso del emarketing para la comercialización de un producto o servicio, a continuación nombra 3 pro y 3 contra (Justificando cada uno), de esta nueva modalidad de publicidad, sobre la tradicional.
    Ventajas
    1- Para las micro empresas es algo que las ayuda mucho al principio por la razón de que no necesitas una página propia para empezar con el e marketing si no que pueden hacerlo por medio de redes sociales enviando invitaciones a los usuarios de la de dicha red y enviados notificaciones y mensajes informando de cambios y nuevos productos.
    2- También da opciones a los posibles clientes a buscar por categorías; es decir que cuando un posible cliente está buscando un producto en especifico utiliza un buscador para buscar paginas, redes o cualquier tipo de pagina que se encargue de buscar la categoría del producto que se desea para no tener que buscar uno a uno hasta encontrar el producto deseado.
    3- El e marketing también ahorra mucho en lo que es las operaciones de compra y venta ya pues que abarata los costos y facilita las operaciones de pago.
    Desventajas
    1 - Puede prestarse a publicidad engañosa ya pues que el cliente no puede ver el producto en físico y se puede prestar a estafas o fraudes electrónicos ya pues que hay algunas páginas que no tienen seguridad y engañan a personas.
    2- en algunos casos los vendedores ponen publicidades que abren otras páginas solas y algunas hasta virus traen así como archivos que pueden dañar la maquina.
    3- Algunas páginas no tienen seguridad al momento de los pagos electrónicos y se prestan a fraudes electrónicos como clonar tarjetas o pagos a otras cuentas que no son destinadas al pago del producto.


    Adriel Rios cheers
    avatar
    Andrea Sanchez M


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 12/06/2011

    eMarketing&Marketing Empty Emarketing

    Mensaje  Andrea Sanchez M Dom Jun 12, 2011 5:33 pm

    Entre las ventajas se puede encontrar que:
    -El alcance es mayor, debido a que muchas personas tienen el acceso a Internet, y muchas de estas utilizan a este como una herramienta para investigar productos o servicios de su interés. aparte de lo anteriormente nombrado, el interet es utilizado por persona de todas las edades, es decir llega a muchas personas de diferentes intereses.
    -El Emarketing no solo facilita mostrar el producto o servicio al consumidor, estos también permite que estos sean comprados mediante la utilización de Internet, aumentando la comodidad de las personas que es lo que se busca.
    -Permite actualizar constantemente la información, sea una pag web o el marketing por correo electrónico, entre otros. Del mismo modo, estos medio se utilizan para captar la atención del consumidor con la creatividad y diseño de la pag.

    Entre las Desventajas se puede encontrar que:
    -La persona interesada por el servicio o producto, puede llegar a dudar de la seriedad de la pag web, o del medio. Es decir la persona puede llegar desconfiar si el producto realmente sera enviado, o si su informacion personal sera totalmente secreta.
    -Las personas compradoras, no tienen al alcance el producto, es decir, que no pueden saber con total seguridad como son estos, no pueden verlo si no por fotos, o en tal caso videos. Esto genera que las personas piensen antes de comprar algo por medio del Emarketing ya que no tienen tanta confianza en el producto o servicio final.
    -Existe actualmente una gran cantidad de paginas web o empresas que utilizan el emarketing. Esto genera que la competencia sea mayor aun, y que no en todo momento las personas podran saber cual servicio o producto es el mejor.
    avatar
    hilda26


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 12/06/2011

    eMarketing&Marketing Empty Re: eMarketing&Marketing

    Mensaje  hilda26 Dom Jun 12, 2011 6:09 pm

    Ventajas del EMarketing.
    -Nos permite expresar los mensajes de maneras muy creativas como videos, fotos o programas que llamen la atención del público y que se pueda interactuar con ello.
    -El anunciante tiene la capacidad de obtener resultados a corto plazo de manera inmediata, ya que puede supervisar la pagina en el momento que el quiera y reaccionar ante la misma gracias a la flexibilidad que aporta el internet.
    -El trabajar con este medio es tanto sencillo, práctico y económico para las empresas ya que la publicidad que se da por la internet es a nivel mundial, esto nos permite que nuestra empresa sea conocida para que los usuarios compren nuestros productos con facilidad y seguridad por la internet.

    Desventajas del EMarketing.
    -Cuando uno quiere comprar un producto tiene la inquietud de saber si es de buena calidad, o si lo que se esta viendo es en realidad eso, o que no funcionara, muchas otras cosas, esto impide a los usuarios a comprar por el internet.
    -Tener una buena conexión al internet ya que si es de baja velocidad no abrirán algunas paginas, el internet se puede caer en algún momento, no se puede terminar la compra por eso hay que tener buena conexión.
    -Si al usuario le gusto un producto y al momento de la compra esto puede ser un obstáculo ya que no se sabe si se comprara y enviaran el producto o se quedaran con el dinero esto permite no comprar por internet.
    Hilda Yañez C.I 19590503
    avatar
    Alejandro Figueroa


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 13/06/2011

    eMarketing&Marketing Empty Emarketing

    Mensaje  Alejandro Figueroa Lun Jun 13, 2011 1:27 am

    Ventajas del Emarkering:
    1) Debido al gran crecimiento tecnològico que existe en la actualidad la publicidad del emarketing permite llegar a mayor cantidad de publico en menos tiempo lo cual permite tambien incrementar las ventas en el mercado electronico (emarketing).
    2)Tambien tiene como ventaja el ahorro de costos a diferencia de las publicidades tradicionales como lo son la prensa, la radipo y la televisión, ya que existen muchos metodos de publicidad con emarketing las cuales son gratuitas o algunas que son pagas pero aun asi precios considerables.
    3) Se tiene mejor comunicación cliente-vendedor ya que el medio lo permite atraves de diferentes herramientas existentes, teniendo en cuenta que existe la interacción en tiempo real lo cual es innovador.
    Desventajas:
    1) La Inseguridad; ya que el usuario no esta 100% seguro de que la calidad del producto sea la ofrecida, o que la venta no sea un fraude, o que a su vez sus datos sean utilizados para otros fines.
    2) Algo que desfavorece al emarketing es que limita el mercado solo a aquellos que posean una computadora y ademas debera poseer internet, habiendo muchisima gente excluida por no poseer los recursos necesarios.
    3) Existen muchas publicidades que se envian como SPAM y a veces poseen virus, los cuales a veces pueden ser peligrosos, y eso puede hacer que ciertas personas paren el uso de estas herramientas por miedo a contraer estos virus en sus computadores.
    avatar
    Anaissa Verde


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 14/06/2011

    eMarketing&Marketing Empty eMarketing

    Mensaje  Anaissa Verde Mar Jun 14, 2011 9:56 pm

    Pros:

    -La Empresa puede alcanzar gran audiencia que el mercado tradicional no podría, ya que al difundir la publicidad puede llegar por todo el mundo.
    -Se puede acceder por cualquier sitio de la Web, lo que facilita la transmisión de la información con mayor rapidez y facilidad al usuario de cumplir con sus obligaciones u ocupaciones.
    -Se puede obtener con facilidad precios en subastas o remates, lo que son extremadamente rentables.

    Contras:

    -Las fuentes de información a veces son poco viables y podrías estar mandando información a un usuario que no entra dentro del perfil del posible cliente.
    -En algunos casos existes falta de seguridad y fallas de seriedad profesional por algunas empresas, lo que ocasionan estafas y engaños.
    -La dificultad a los usuarios tocar, oler, o probar el producto antes de realizar la compra.
    avatar
    encarnacion nseng osa


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 14/06/2011

    eMarketing&Marketing Empty Re: eMarketing&Marketing

    Mensaje  encarnacion nseng osa Mar Jun 14, 2011 10:49 pm

    P[justify]ros


    Se puede tener acceso a más clientes. Un gran número de clientes puede ser alcanzado alrededor del mundo lo que no es normalmente disponible a través de las herramientas publicitarias tradicionales.


    Los clientes pueden comunicarse fácilmente con la empresa a través del correo electrónico.

    Puede ser casi automática al demandar poco tiempo. El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas.

    contras

    La publicidad en Internet solamente va dirigida a los usuarios de Internet.
    Los sitios que acostumbran a visitar pueden ser reemplazados fácilmente por otros en sólo semanas.

    Cada día surgen nuevas páginas y sitios en internet, y se modifican otros.


    Encarnacion Nseng Osa

    Contenido patrocinado


    eMarketing&Marketing Empty Re: eMarketing&Marketing

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 7:40 pm